Sergio Marchionne: El hombre que revolucionó Fiat

La muerte de Sergio Marchionne agiganta la leyenda de su legado como presidente del grupo FCA. Desde ahora será recordado como el hombre que sacó a Chrysler de su estado de bancarrota en 2009 y en yunta con Fiat logró crear una automotriz moderna y decididamente global.

“Desafortunadamente, lo que temíamos se ha cumplido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, se ha ido”, expresó Elkann en un comunicado emitido por Exor, holding de la familia Agnelli.

Marchionne no pudo recuperarse de una cirugía en el hombro, circunstancia que obligó a la compañía a reemplazarlo como CEO de Fiat Chrysler Automobiles el 21 de julio y dejar su puesto a manos de Mike Manley, jefe de las marcas Jeep y Ram de la automotriz.

Manley calificó a Marchionne como “un hombre muy especial y único” y dijo que “no hay duda de que va a echarlo mucho de menos”.

Con la muerte de Marchionne, la prensa rememoró un ciclo que derivó en un punto de inflexión en la historia de la compañía. La carrera de un inmigrante italiano en Canadá, devenido contador, que aterrizó en el mundo corporativo para dejar una marca en la conformación de un grupo que sacó a Fiat y a Chrysler de su letanía para convertirla a en una marca global.

Marchionne hechizó a la industria automotriz mundial durante la última década con sus evaluaciones transparentes, diagnósticos certeros de la realidad del mercado y múltiples funciones: presidente y CEO de Fiat Chrysler Automobiles, presidente y CEO de Ferrari, presidente de Maserati y presidente de CNH Industrial, un productor europeo de camiones, autobuses, tractores y vehículos de construcción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.