¡Qué ideota! Auto eléctrico, se alquila»»

El auge de los autos eléctricos revoluciona París. Tal es así que en la ciudad del amor y sus suburbios habrá cerca de mil estaciones para alquilar autos eléctricos a precios accesibles.

El proyecto se llama Autolib y permitirá al usuario retirar y devolver autos con el pago de un abono y el tiempo de uso. 
 
El proyecto busca disminuir la contaminación causada por el uso de coches a gasolina y, según el alcalde de París, Bertrand Delanoë, supondrá una “revolución” inédita para las grandes ciudades del mundo.
 
Son eléctricos, pequeños, con cuatro asientos y una autonomía de 250 kilómetros: los 3.000 autos “ecológicos” que la alcaldía de París planea poner a disposición del público desde octubre ya fueron elegidos.
 
Los autos funcionarán con baterías de litio recargables, con una duración media de cuatro horas en la ciudad. 
 
Los usuarios del sistema Autolib, franceses o extranjeros, deberán contar con una licencia de conducir y pagar un abono anual (equivalente a unos 16 dólares por mes), semanal de 20 dólares o diario 13.
 
Además tendrán que pagar por el tiempo de uso, que comienza desde el equivalente a 6,5 dólares la primera media hora, y dejar un depósito de garantía por unos 330 dólares.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.