Mi auto y yo: Carlos Portaluppi

El versátil actor conquistó al público con su papel del farmacéutico Dominicci en la serie de Canal 13 Vulnerables” (1999). Este año brilla en la obra de teatro “Bajo terapia”, de Matías del Federico.”

¿Cómo empezó a manejar? ¿Quién le enseñó y a qué edad?
-Me enseñó mi hermano, yo tenía unos 16 ó 17 años. En esa época, yo vivía en Mercedes, provincia de Corrientes. Claro que ahí era mucho más tranquilo para poder aprender.
-¿A usted le gusta manejar o sólo lo hace cuando lo necesita?
-No, me encanta manejar. En la Capital uso mucho el coche por cuestiones de trabajo, aunque disfruto mucho de movilizarme en auto. Cuando tengo que hacer viajes largos, lo mismo.
-¿Cuál fue su primer coche y cuál tiene ahora?
-El primero que me compré por mis propios medios fue un Twingo modelo francés. Ahora tengo un Fiat Surán.
-¿Qué significado le da a su auto?
-Ninguno en particular, es una simple herramienta para trasladarme.
-¿Qué cosas no pueden faltar en su coche?
-En realidad no guardo cosas en el auto, las cosas importantes las guardo en casa (risas). Quizá herramientas, lo indispensable que se necesita por las leyes del tránsito… el cargador del celular para cuando me quedo sin batería, y nada más.
-¿Cómo cuida su coche?
-En general, lo hago revisar cada vez que voy a hacer algún viaje largo, más los services. Y lo lavo una vez al mes, más o menos.
-¿Qué lo pone nervioso cuando maneja en calle, en plena ciudad?
-¿Lo que más me molesta? Fundamentalmente, el tránsito… claro está. No están bien coordinadas las situaciones. También es muy difícil controlar la situación porque cada vez el caudal de autos es más amplio en la Capital. Encima, hay más bicisendas y menos lugar para que los autos estacionen. Creo que está cada vez más complicado todo, hay horas en las que a uno lo irrita mucho manejar.
-¿Cuál es la publicidad de autos que más recuerda?
-A mí me tocó hacer una publicidad de seguros, no de autos. De Answers, seguros online. Esa no me la olvido, claro. Pero de las que más me acuerdo que vi en tele es la de una camioneta Ford (F100) que la tiraban de un avión y caía intacta en un paracaídas en un desierto, una montaña, algo así… se deslizaba por una rampa.
-Si pudiera elegir, ¿qué le agregaría a los autos para hacer los viajes más placenteros?
-(Piensa y se tienta). ¡Yo le agregaría una hélice para salir del tránsito cuando me quedo atascado!
-¿Cómo se lleva con la tecnología y el coche?
-No le doy mucha importancia, tengo lo básico.
-Si se le pincha una goma, ¿la cambia usted o llama al auxilio?
-No, no pido ayuda, la cambio yo directamente. No pido asistencia técnica más que cuando tengo que ir al taller porque algo del auto se rompe.
-¿Cuál es el coche de sus sueños?
-Me gustan algunos modelos de Volkswagen, pero no recuerdo los nombres. Es un modelo tipo pickup…Eso habla de que no soy muy pistero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.