La fusión Tenneco-Federal Mogul: Los caminos confluyen en DRiV

Una vez que se ponga en marcha, el nuevo grupo conformado se convertirá en uno de los mayores proveedores del mercado de repuestos multilínea y multimarca del mundo y en uno de los mayores proveedores mundiales de equipos originales.

DRiV Incorporated es, finalmente, el nombre de la futura empresa originada en la fusión de Tenneco y Federal-Mogul, anunció la compañía en un comunicado. La firma cotizará en bolsa y será lanzará en el segundo semestre de este año, tras la separación de Tenneco Inc. en dos empresas independientes, según anunciaron los voceros de Tenneco en un comunicado oficial.

Una vez que esté encaminada, DRiV se convertirá en uno de los mayores proveedores del mercado de repuestos multilínea y multimarca del mundo y en uno de los mayores proveedores mundiales de equipos originales (OE) de equipos de conducción y frenado para los clientes del mercado de repuestos, vehículos ligeros y vehículos comerciales.

“Es un día histórico, ahora que podemos anunciar el nombre y la identidad de la futura empresa”, remarcó Brian Kesseler, Co-CEO de Tenneco y futuro presidente y CEO de DRiV. “DRiV – que tendrá sede en el área metropolitana de Chicago- será un nuevo negocio único, una start-up de más de 6.000 millones de dólares, construido a partir de las fortalezas combinadas de Tenneco, Federal-Mogul y Öhlins, centrado en la innovación, el rendimiento, el desarrollo de la marca y el servicio al cliente”, aseveró el directivo. “Nuestra escala global, nuestro prestigio de marcas de repuestos respetadas y duraderas y nuestra larga colaboración con los principales fabricantes de equipos originales del mundo nos dan una ventaja competitiva significativa. Estamos estratégicamente posicionados para capitalizar tendencias así como el crecimiento de la suspensión inteligente, nuevos modelos de movilidad y la evolución de la conducción autónoma”.

El nombre de DRiV es emblemático de lo que la nueva empresa pretende: un líder global en el mercado de repuestos y en el negocio de equipos originales, impulsando avances que ayuden a los usuarios a sacar el máximo provecho de cada vehículo, cada viaje, cada carrera y cada viaje. El logo negro, rojo y plateado está conectado a una rica herencia de rendimiento.

El diseño general es seguro con una forma circular que evoca un tacómetro, representando velocidad, fuerza, y empujando los límites. Las letras de estilo único que forman el nombre de la compañía son limpias, dinámicas y con una tendencia hacia el futuro. En el diseño del logotipo, el nombre de DRiV incorpora un carácter especial para la “i” que tiene múltiples significados.

Puede leerse como una letra “i” que también representa integridad e innovación.
“El nombre y el logotipo de DRiV son distintivos y se distinguen de la competencia tanto en el equipamiento original como en el mercado de repuestos”, justificó Scott Usitalo, director de marketing de la empresa.

“Personifica la idea de que hay una fuerza motriz detrás de todo lo que está en movimiento. Nuestra misión es ser una fuerza motriz que mueva a las personas, ofreciéndoles experiencias de conducción mejoradas a través de marcas, productos y tecnologías diferenciadas. DRiV es un nombre activo que inspira energía y movimiento, e indica lo que pretendemos ofrecer a nuestros clientes: avances de conducción superiores”.

Negocios de posventa

El negocio de repuestos de DRiV, que se denominará Motorparts, desarrollará, fabricará y distribuirá una amplia gama de productos en el mercado mundial de posventa automotriz. Con la adquisición de Federal-Mogul en 2018, la empresa ha creado una cartera de marcas líder en el sector que la posiciona para convertirse en uno de los mayores proveedores mundiales de piezas para el mercado mundial de rrepuestos. Entre sus marcas estables y respetadas se encuentran FricRot, Monroe, Champion, Öhlins, MOOG, Walker, Fel-Pro, Wagner, Ferodo, Rancho, Thrush, National, Sealed Power, Axios y otras.

 

Equipo original

El negocio de equipos originales, conocido como Ride Performance, es uno de los negocios del segmento de la suspensión más grandes del mundo, que desarrolla, fabrica y suministra a los principales fabricantes mundiales de equipos originales amortiguadores, materiales de rendimiento NVH y fricción de los frenos.

Tras la adquisición de Federal-Mogul en octubre de 2018, se espera que la separación de Tenneco en dos empresas independientes que cotizan en bolsa esté completa en el segundo semestre de 2019. Después de la escisión, los negocios restantes de Tenneco se centrarán en la tecnología de sistemas de transmisión y conservarán el nombre de Tenneco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.