La aventura del e-commerce: Somos muy electrónicos

Junto a su socio Diego Tognetti, Pablo Pezzano lleva las riendas de la firma Safe Parts, distribuidora oficial en MercadoLibre de Fric-Rot, de accesorios Bracco, de la series de catálogos de filtros Mann, además de amortiguadores de portón, lámparas, bombas de agua, discos de freno y espirales AG.

Hace un año y medio arrancamos con el comercio electrónico, sin haber tenido ninguna experiencia previa en el rubro”, relata Pezzano. “Apostamos al modelo a fondo y hoy estamos en una etapa ya profesionalizada en el desarrollo del canal. El hecho diferencial es que el proceso fue a contramano de lo que cuentan los manuales. De la plataforma digital pasarán a diversificarse en el mostrador a la calle.

“La realidad es que no te podés desligar completamente de la atención directa al público porque muchos usuarios no están acostumbrados al formato y necesitan de la ventanilla para estar tranquilos. En definitiva -explica- gracias al comercio electrónico vamos a abrir un local».

Los socios nacieron con el chip bajo el brazo. “Somos muy electrónicos”, admite Pezzano. “Para nosotros el proceso es una cinta transportadora que no se tiene que trabar en ningún lugar. Si ocurre, hay que destrabarlo rápido para que el flujo sea dinámico”, afirma.

“A diferencia del negocio tradicional, acá estás atendiendo 150 operaciones a la vez. Verificás stock, despachás, estás atento al retiro del cliente y su conformidad”, describe. “Si hay una falla –prescribe- tenés que tener la logística para solucionarla en tiempo y forma”. La tropa está de guardia permanente. “Somos cuatro, estamos comunicados las 24 horas. En rigor, tenemos que aprender a estar menos pendientes”, se sincera.

Te escucho

Sucede que a la hora del crepúsculo, las teclas a ambos lados de la pantalla siguen su curso. “Cuando arrancamos, vimos que había muchas consultas por la noche. Yo la llamaba la hora de la cervecita”, recuerda. “Respondíamos rápido y así nos acomodamos a las necesidades del cliente. Eso nos permitió tener una entrada muy importante”. El toma y daca con los usuarios es uno de los sellos distintivos de la estrategia de ventas. “Somos especialistas en preguntarle al usuario. Es una forma particular de hacer clientela. Hemos logrado que nos busquen para comprar otros productos. Generamos confianza”. Pezzano reconoce que el formato excede cualquier rubro. “Podríamos estar metiendo cualquier otra cosa en nuestra cinta transportadora y todo funcionaría de la misma manera. Estamos preparados para despachar lo que sea en menos de 24 horas a cualquier punto del país.

«Esto no tiene techo”, dispara y deja que piquen los puntos suspensivos. “Uno tiene que romperse y hacerse de nuevo, las veces que sea necesario”.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.