Jeep Cherokee Trailhawk: Apto para todo suelo

El nuevo Jeep Cherokee llegó hace unos meses a la Argentina con la versión Trailhawk, un cambio de concepto en su plataforma, mayor equipamiento de seguridad y gran capacidad off road.

La quinta generación del Jeep Cherokee parece estar a la altura de su historia y del segmento D al que pertenece. Ya desde el diseño exterior se percibe el cambio, porque las tradicionales líneas cuadradas le dieron paso a los trazos fluidos y curvos. No sólo le proporcionaron una nueva identidad sino también LE permitieron mejorar el coeficiente aerodinámico. Además, pudieron otorgarle un interesante ángulo de ataque (28,5°), ventral (32,2°) y de salida 22,8°. Esto, sumado a su despeje al suelo de 221 mm, le configura un auténtico perfil todo terreno.

El Cherokee es poderoso por donde se lo mire y mucho más debajo del capot donde alberga un motor naftero V de 3.2 litros capaz de erogar una potencia de 271 CV a 6.500 rpm y un torque de 315 Nm a 4.300 rpm.

La capacidad de su propulsor sorprende tanto en baja como en alta, cuando se busca realizar un sobrepaso en ruta o cuando se transita a una velocidad promedio relajada. Pero para que consiga este rendimiento cuenta con una aliada fundamental, la joyita de este modelo. Estamos hablando de su transmisión automática ZF de 9 marchas, que se adapta perfectamente a cada situación de manejo y terreno.

Sin obstáculos
Este tremendo SUV incorpora el innovador sistema Jeep Active Drive. ¿Cómo funciona? Es una tracción 4×4 que trabaja de manera inteligente, empleando la tracción que se necesita según el terreno que se transita. Para ello activa o desactiva la tracción trasera y los bloqueos de diferenciales.
Otro elemento exclusivo de Jeep es el sistema Select-Terraint, que le permite al conductor seleccionar el tipo de bloqueo del diferencial dependiendo del terreno.
Otros atributos que invitan a sacarlo del asfalto son las suspensiones equilibradas que absorben imperfecciones. Pero también inciden favorablemente los neumáticos de uso mixto y medidas 245 65 R17.

Espacios de placer
Los materiales y terminaciones son de alta calidad. El habitáculo muestra una especie de sobriedad elegante sport, donde se destacan los tapizados de los confortables asientos que, tanto para conductor y acompañante, se pueden ventilar o calefaccionar.
Hay espacios reales para cinco pasajeros y numerosos portaobjetos para que nada viaje suelto. En las plazas traseras, sus anclajes ISOFIX y Top Tether permiten sujetar con seguridad al menos dos sillas infantiles.
El que maneja tiene todo al alcance de la mano, ya que las funciones de la computadora de abordo, del auto, el audio, entre otros, pueden operarse tanto desde el volante (en el tablero de instrumentos de 7″) como a través de su pantalla táctil color central de 8,4″.
En términos de tecnología, viene provisto de sensores de estacionamiento delanteros y traseros, acompañado de la cámara de visión nocturna, sensor crepuscular, sensor de lluvia, climatizador automático bizona y control de velocidad crucero, entre otros.

Protección al por mayor
En el rubro seguridad prácticamente no tiene fisuras porque posee una sólida estructura para minimizar las consecuencias de un choque, una serie de sistemas para tratar de evitarlo y otros para reducir los daños protegiendo a los ocupantes.
La composición estructural fue elaborada con un 84% de aceros de alta y ultra alta resistencia. Esto le permite lograr deformaciones programadas que logran absorber mejor la energía de impacto y proteger el habitáculo. A su vez, por dentro se adicionaron refuerzos estructurales de parantes y barras dobles de protección en las puertas.
A los frenos a discos en las cuatro ruedas, que se complementa con el sistema ABS, se le suman el Control de Estabilidad Electrónico (ECS), sistema de Control de Tracción (TCS), sistema de Control de Presión de Neumáticos y sistema de Control de Oscilaciones de Remolque.
Vale la pena mencionar su sistema de iluminación con las faros de bixenón y antinieblas. Por su parte, las luces de posición delanteras y faros trasers son LED.
La nueva Cherokee está equipada con 7 airbags: delanteros, de rodilla conductor, laterales delanteras y de cortina para ambas plazas. Estos consiguen un óptimo funcionamiento junto a los cinco cinturones de seguridad de tres puntos, inerciales, y los cinco apoyacabezas.
Como habrán visto, el nuevo Cherokee hace un homenaje a su historia, invita a vivir aventuras en el presente y anticipa el futuro con todas las tecnologías que incorpora.

FICHA TÉCNICA
Motor y transmisión
Naftero, delantero, 6 cilindros en V, 24 válvulas, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 3.239 cm3.
Potencia (CV/rpm): 271/6.500.
Par motor (Nm/rpm): 315/4.300
Caja: automática de 9 velocidades.
Tracción integral.
SUSPENSIONES
Delantera. Independiente tipo McPherson.
Trasera. Multi-link.
FRENOS
Delanteros a discos ventilados, traseros sólidos. ABS, EBD, AFU, ESP, TCS.
MEDIDAS Y CAPACIDADES
Peso: 2.450 kg.
Capacidad de carga: 454 kg.
Capacidad del baúl: 841 dm3.
Tanque de combustible: 60 litros.
Largo/ancho/alto: 4.624 mm/1.904 mm/1.723 mm.
PRECIO Y GARANTÍA
Precio: USD 63.100
Garantía: Dos años o 100.000 kilómetros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.