¡Hola! Ford trabaja en la comunicación entre automóviles

La firma automotriz afirma que el vehículo del futuro será capaz de comunicarse con el entorno, por eso realizó un estudio en el que empleó la comunicación UMTS para la transmisión de la información y un sistema W-LAN para la comunicación vehículo-entorno.

El fabricante de automóviles Ford llevará a cabo un proyecto de cuatro años de duración a través de su Centro Europeo de Investigación como parte de la iniciativa Aktiv. El emprendimiento cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania que permitió el desarrollo de unas nuevas tecnologías que aparentemente permiten a los vehículos comunicarse entre sí y con las infraestructuras. A través de la comunicación del vehículo con el entorno, el automóvil recibe información sobre los límites de velocidad, las restricciones de tráfico o las advertencias por obras. Así, la información sobre el tráfico aparece en el cuadro de mandos del vehículo para que el conductor tenga un conocimiento continuo de las advertencias y recomendaciones.
 
Por otro lado, Ford señaló que la integración de dispositivos móviles en el vehículo, como teléfonos celulares o sistemas de navegación por bluetooth, también sirven para mejorar la seguridad del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.