Fras-le suma a Fremax

Fras-le avanza otro casillero en su su proyecto de expansión. La compañía, uno de los mayores fabricantes globales de materiales de fricción, acaba de anunciar la firma del contrato que certifica la compra integral de la empresa Jofund S/A detentora de la marca Fremax.

Con la confirmación de la operación, luego del cumplimiento de las condiciones precedentes, Fras-le sumará 2.500 referencias a su ya diversificado portfolio, como para garantizar de esa manera su posición de liderazgo en el segmento en Brasil y reforzar el portfolio de productos para la oferta global. La transacción está condicionada a la previa aprobación de autoridades de competencia y a la previa aprobación de los accionistas de Fras-le en Asamblea General Extraordinaria a ser convocada.

Reconocida en el continente americano y en Europa, Fremax es una tradicional fabricante de discos y tambores de freno leves, direccionados a los segmentos de repuestos y ensambladoras. Parte relevante de su facturación es destinado al mercado externo. Con sede en la ciudad de Joinville, en el estado de Santa Catarina, Brasil, la empresa cuenta con centros de distribución en Argentina y en Europa. En 2017, la compañía reveló una facturación de R$ 188 millones (50 millones de dólares, aproximadamente).

“Esta adquisición nos genera condiciones muy favorables para proseguir en nuestra estrategia de crecimiento”, afirmó Sérgio L. de Carvalho, CEO de Fras-le, destacando que “es significativa la sinergia entre los negocios de discos de frenos y pastillas, lo que permitirá ampliación de la oferta de productos y mejor atendimiento a las necesidades del mercado”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.