Editorial: 180 Encuentros

Esta edición cierra nuestro año número 15.

El título no indica las oportunidades en las que nos hemos cruzado a través de este espacio de reflexión sobre el negocio, su pasado, presente y futuro.

Algunas cosas han ocurrido durante este lapso de tiempo: cambios políticos y económicos en nuestro país, con sus alzas y sus bajas.

A nivel global, pasamos de una especulación de los autos a hidrógeno a una realidad de los totalmente eléctricos. De innovadores de otros mercados, que sacudieron la modorra de la industria del automóvil, a la realidad del automóvil autónomo.

Volviendo a nuestra realidad local, la irrupción de la venta por internet nos sacudió un poco el status quo, pero no mucho. La llegada de redes de talleres creó alguna especulación sobre el futuro del negocio minorista, pero hasta ahí nomás. El formato del negocio tradicional se mantiene firme.

Así, con estos temas dando vuelta, y ya con un tercio del año avanzado, nos pareció oportuno tomarle el pulso al mercado, consultando a fabricantes y distribuidores acerca del resultado del año pasado, sus pronósticos para éste, y si han debido hacer alguna corrección sobre la marcha.

Las respuestas ocupan un espacio importante de este mes, pero no por eso resultan menos interesantes.
Nuestra recomendación: tómese un rato de tiempo y recorra cada una de ellas, estamos seguros que le resultarán más que interesantes.

Y avanzando hacia el futuro, estamos preparando el relanzamiento de nuestro espacio en Internet, que traerá una interesante innovación: nuestro canal en Youtube AftermarketTV. Habrá más avances en el próximo mes.

Lo último, pero no menos importante: en noviembre nos espera Automechanika Buenos Aires, un espacio que cumplirá su décima edición, consolidando firmemente su presencia en el mercado de posventa.

¡Hasta la próxima!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.