Brasil: Encuentro de la Industria de Autopartes

AFAC participó el pasado 22 de abril del Encuentro de la Industria de Autopartes en San Pablo (Brasil), organizado por Sindipeças, en el que se analizaron los rumbos de la industria de autopartes, las dificultades y la necesidad de innovación para acompañar los cambios de la industria automotriz mundial, las oportunidades de crecimiento e internacionalización.

La apertura estuvo a cargo de Dan Ioschpe, Presidente del Sindipeças. Sobre la industria mexicana de autopartes disertó Oscar Albin, Presidente de INA (asociación autopartista mexicana).
El Ing. Raúl Amil, Presidente de AFAC, disertó sobre la actualidad de la industria argentina de autopartes, el perfil productivo automotriz, el desafío de las negociaciones internacionales y de la competitividad. “Desde 2003 la participación de las autopartes locales en vehículos producidos se mantiene estructuralmente baja” y agregó: “El problema del costo argentino se explica x la altísima presión tributaria y costos laborales no salariales”.
Este encuentro se llevó a cabo en el marco de Automec 2019, exposición que contó con la participación de 49 empresas argentinas (la mayor cantidad en los últimos 12 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.